LEGO: Everything is NOT awesome.
http://grnpc.org/Ig0qP We love LEGO. You love LEGO. Everyone loves LEGO. But when LEGO's halo effect is being used to sell propaganda to children, especially by an unethical corporation who are…
00:01:46
Agregado el 08/07/2014
4.902.604 vistas
Lego tiene que cortar con Shell

El vídeo que LEGO no quiere que veas 
Greenpeace

La semana pasada estrenamos un vídeo que recreaba la relación entre Shell y LEGO, la compañía de juguetes más popular del mundo. En el vídeo pedíamos a LEGO que deshiciese el acuerdo de imagen que tiene con Shell, una empresa que quiere perforar en un entorno único y clave como el Ártico en su carrera por explotar nuevos yacimientos de combustibles fósiles. Si no lo has visto, puedes hacerlo aquí. Si no lo han vuelto a eliminar, claro.


El vídeo se publicó el martes. En solo 48 horas, más de tres millones de personas lo vieron y descubrieron el lado oscuro de la alianza de LEGO. Pero el viernes YouTube lo retiró "debido a una reclamación de copyright de Warner Bros".

Argumentamos que era un tema de interés público y que la gente debería poder verlo. El vídeo es una sátira que debería estar protegida por la libertad de expresión. Sin embargo, desde YouTube afirmaron que eliminarían cualquier vídeo que tuviese una queja formal por parte de una empresa. Finalmente, tras una oleada de comentarios y quejas de los usuarios, YouTube volvió a reponer el vídeo, que sigue acumulando visitas: ¡más de 4 millones ya!

Y es que en todo el mundo son ya cientos de miles las personas que han pedido a LEGO que rompa sus lazos con Shell. Una empresa como LEGO, que está haciendo un gran esfuerzo para que sus productos sean ecológicamente más responsables (reduciendo embalajes, usando papel FSC, buscando un producto alternativo para crear sus bloques y juguetes...), no debería mantener una alianza con Shell, que está empeñada en convertir al Ártico en su próximo objetivo de explotación petrolífera.

Descubre el vídeo que LEGO no quiere que veas y comparte la petición para que tus contactos también puedan para pedirle a Lego que termine con esta alianza. Consigamos hacer oír nuestra voz y que LEGO se replantee su colaboración con SHELL.

https://www.youtube.com/watch?v=qhbliUq0_r4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario