LA CAPA DE OZONO.

En esta página webb encontrarás precisa y sencilla sobre: OZONO

Este vídeo también ilustra muy bien el tema:

 


AerosolesAerosol: Suspensión de partículas sólidas o líquidas muy finas en un gas. El aerosol también se utiliza como nombre común para los atomizadores, o botes de aerosol, en las que un contenedor se llena con un producto y un propulsor y se presuriza a fin de expulsar el producto en forma de fino rocío.

Clorofluorocarbonos
(CFC)
CFC: Clorofluorocarbonos; familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. Se utlizan como refrigerantes, propulsores de aerosoles, disolventes de limpieza y en la fabricación de espumas. Constituyen una de las principales causas del agotamiento del ozono.



OzonoOzono: Gas cuyas moléculas contienen tres átomos de oxígeno y cuya presencia en la estratosfera constituye la capa de ozono. El ozono es tóxico para los seres humanos, los animales y las plantas en elevadas concentraciones y actúa como un contaminante cuando es producido en las partes bajas de la atmósfera.

Protocolo de
Montreal
Protocolo de Montreal: El Protocolo de la Convención de Viena, firmado en 1987, que compromete a las Partes a adoptar medidas concretas para proteger la capa de ozono congelando, reduciendo o poniendo fin a la producción y consumo de sustancias controladas.



Radiación
Ultravioleta
(UV-B)
Radiaciones ultravioleta: Radiaciones solares con longitudes de onda entre la luz visible y los rayos X. Las UV-B (280 - 320 nm) son una de las tres bandas de las radiaciones UV, son nocivas para la vida en la superficie de la Tierra y son absorbidas en su mayor parte por la Capa de Ozono.
























 
 
 
 
 
 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario