CURIOSOS INVERTEBRADOS

1  El pulpo morado. (Rossia pacífica)

Este extraño pulpo de ojos saltones y color morado fue encontrado por un equipo de investigadores oceánicos a 900 metros de profundidad frente a la costa de California
Es un rechoncho molusco, con aspecto de juguete que, pese a asemejarse a un cruce entre un pulpo común y un calamar, en realidad está más relacionado con las sepias.
Pasa la vida en el fondo marino. Usa una especie de moco pegajoso y se esconde en los sedimentos para camuflarse, dejando únicamente sus ojos al descubierto para cazar a sus presas: camarones y pequeños peces.

2  Caracol gigante Africano  (Achatina fulica)
Es la especie más grande de caracoles terrestres, llegando hasta los 20 cm de longitud. El caracol gigante africano es originario de las zonas boscosas del este de África, pero se ha encontrado además en Asia, el Caribe y una serie de islas en el Pacífico y el Índico.

3  Caracol Ninja (Ibycus Rachelae)
Este caracol descubierto en las montañas de Malasya, a casi 2.000 metros de altitud, también podría llamarse "Babosa Ninja", ya que su pequeño caparazón no le permite retraerse en él.
Este curioso animal lanza a su pareja "dardos de amor" compuestos por carbonato de calcio y hormonas, incrementando sus posibilidades de reproducción.

4  El gusano calamar (Teuthidodrilus samae)
Se alimenta de plancton y habita en las regiones abisales del mar de Célebes, entre Filipinas e Indonesia.
Fue descubierto en el año 2007 en el transcurso de investigaciones oceanográficas, recolectándose varios especímenes a profundidades comprendidas entre los 2000 y 2900 metros.

5  La mariposa más grande del mundo de 25 a 30 cm (Attacus atlas)
Habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia. En la India son cultivadas por la seda de sus orugas que secretan unos hilos discontinuos de color café, parecidos a la lana y muy apreciados por su gran durabilidad. 

6  La tarántula goliat (Theraphosa blondi)
Puede alcanzar 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa.
Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, encontrándose en BrasilGuyana y Venezuela, donde excavan túneles en lugares pantanosos.
Las hembras  pueden vivir hasta catorce años. Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial.


7  La almeja gigante ((Tridacna gigas)
Molusco bivalvo que habita en el mar Rojo y en los océanos Pacífico e Índico, entre los arrecifes y atolones coralinos. Puede llegar a tener una longitud de 140 cm y un peso de unos 330 kg, convirtiéndose en el molusco bivalvo más grande del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario