CUMBRE DEL CLIMA de MADRID




Del 2 al 13 de diciembre, Madrid se convertirá en la capital mundial del CAMBIO CLIMÁTICO tras ser designada como la nueva sede de la COP-25.

COP-25 significa reunión número 25 de los países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Resultado de imagen de cumbre del clima de madrid

La Conferencia de las Partes o COP reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de unos 200 países, o en su nombre los ministros, que tomarán decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.
También pueden participar como observadores miles de científicos, empresarios, representantes institucionales y ONGs . Además, suelen reunir a miles de activistas que piden en las calles y a través de numerosos actos reivindicativos medidas más contundentes para proteger el clima.

Esta cumbre es especialmente importante porque es la última reunión  para activar el Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020.

Resultado de imagen de cumbre del clima de parís 2015

El Acuerdo de París firmado en 2015 en la COP21 es el mayor acuerdo vinculante frente a la crisis climática. Establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados.

Los expertos consideran que es muy importante que los países se comprometan a NO SUPERAR LOS 1,5 GRADOS ante la amenaza de daños enormes en caso de sobrepasar esos niveles.

La  Organización Meteorológica Mundial y ONU alarmadas por cambio climático


El cambio climático llevará en 2030 a más de 120 millones de personas a la pobreza


Resultado de imagen de greta thunberg  Resultado de imagen de greta thunberg
GRETA THUNBERG, un ejemplo de lucha contra el cambio climático. ¡Ánimo, Greta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario