¿Cuando se producirá el próximo eclipse solar y lunar visible desde Andalucía?

Eclipse parcial del Sol del 20 de marzo de 2015 (España)

Según los expertos de la NASA, el próximo eclipse solar se producirá el 20 de marzo. Pero en España no podremos disfrutar del eclipse total, sino parcial. De cualquier forma, es un magnífico espectáculo que no debemos perdernos.

ADVERTENCIA: ¡¡¡¡¡¡ Os recuerdo que NO PODEMOS MIRAR DIRECTAMENTE AL SOL por las graves consecuencias que ello acarrea para nuestros ojos!!!!! Tampoco debemos mirar con cualquier objeto casero, es necesario unar unas gafas especiales que venderán en las ópticas, con gafas de soldador o proyectando su imagen. En esta página encontrarás consejos útiles y cómo fabricarte TU PROPIO PROYECTOR: http://www.tayabeixo.org/articulos/obs_eclip_sol.htm




 Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse total del Sol. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, quizás no aplica a España. Sin embargo, para saber la fecha y hora exacta del eclipse total del Sol en tu país, puedes ver Hora del eclipse en España. (Haz clic en la imagen para agrandarla)





Eclipse total de la Luna del 28 de septiembre de 2015 (España)

 eclipse total de la Luna 28 de septiembre de 2015 (España)

 El día 28 de septiembre de 2015 ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo, incluido España. La fecha y hora local del evento en distintas partes de España  se muestra en una tabla que podéis consultar en este enlace: Hora del eclipse en España.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario