GEMAS, PIEDRAS PRECIOSAS Y OTRAS COSAS




Resultado de imagen de piedras preciosas

CURIOSIDADES: ¿Sabías que la medicina alternativa suele usar las piedras y cristales para la curación de diversas enfermedades? Se le conoce con el nombre de CRISTALOTERAPIA o GEMOTERAPIA.

La Cristaloterapia o Gemoterapia es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser.



ÁGATA


Para ello, colocan determinadas piedras sobre las "chakras" o centros energéticos del cuerpo. 

laguna-agate-mexico orbicular-agate iris-agate-brazil
lake-superior-agate     
¡¡Hay que reconocer que algunas son preciosísimas!!

Yo desconozco esta técnica, por lo tanto no puedo hablar del poder curativo de las mismas,  pero sí de su indudable belleza.  e parece muy interesante el análisis que realizan en esta web (http://www.conciencianatural.com/cristaloterapia/) sobre "LAS PROPIEDADES DE ALGUNAS PIEDRAS Y CRISTALES" , como las que aquí se muestra:
Rubí   
   Una hermosa objetos rubí joyas Foto de archivo - 21608533 
Aspectos generales El término “rubí” proviene del latín ruber, que significa “rojo” y este color proviene del cromo presente en su composición. Este cristal es una variedad de corindón (el segundo mineral más duro de todos los que se conocen). Desde la antigüedad ha sido objeto de veneración y se ha elaborado hermosa joyería con él. En la actualidad procede, por lo general, de minas de rubíes ubicadas en Birmania.
Usos curativosEl rubí estimula la acción, la vitalidad, el dinamismo y a la seguridad en sí mismo. Por ello, es muy indicado para las personas que se encuentran con circulación lenta o problemas de falta de energía. Sin embargo, no es recomendable su uso en personas con hipertensión o problemas cardiacos.


Ámbar
     
Aspectos generales El ámbar ha sido venerado desde la antigüedad considerándose, en la civilización Grecia, como la esencia o el néctar del sol al ponerse.
El ámbar, también conocido como succinita, es un mineral orgánico, ya que es el resultado de la resina de pino (pinus succinifera) fosilizada hace aproximadamente 30 millones de años. Por ello, se puede apreciar en algunos ámbares insectos, polen y restos de antiguas plantas. Usualmente procede de los países bálticos y en la República Dominicana.
Usos curativosEl ámbar levanta el ánimo al proporcionar optimismo y refuerza la vitalidad física. Se usa para reequilibrar el corazón, el abdomen y la parte inferior de la espalda.

Topacio
  
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/TOPAZE8.jpg

Aspectos generales El topacio es una piedra que, por lo general, es de color amarillo y ha sido usado en joyería desde hace siglos. En el antiguo Egipto era relacionado con el dios del sol, Ra, y se le atribuía la virtud de cambiar de color en presencia de una comida o bebida venenosa. En la actualidad, proviene de yacimientos en Brasil, Sri Lanka, Birmania y Estados Unidos
Usos curativosLa principal virtud curativa del topacio consiste en su efecto purificador del organismo especialmente del hígado, la vesícula biliar y todo el organismo en general. El topacio también tonifica el sistema nervioso.
Jade
 
Aspectos generales El jade es una piedra que se presenta en tonalidades de verde que van de las muy claras hasta las más intensas. Esta piedra ha sido considerada como símbolo de poder y riqueza en la civilización China y como piedra sagrada para los pueblos olmecas, mayas y toltecas. El jade procede de Birmania y Guatemala aunque también existe yacimientos en Canadá, Australia, Estados Unidos y Taiwán.
Usos curativos: El jade aporta equilibrio y armonía especialmente en personas muy sensibles. Tranquiliza el corazón y disminuye la ansiedad.

Olivino o peridoto
 Imagen relacionada       
Aspectos generales Posee un color verde debido al hierro, níquel y cromo que contiene. Es una piedra de origen volcánico. Fue muy empleada en la civilización egipcia y se dice, incluso, que la reina Cleopatra la tenía entre sus favoritas. De esta piedra, existen varias creencias como aquel que indica que montada sobre oro, tiene el poder de desviar a los malos espíritus. En la actualidad, procede de Birmania, Brasil, Hawai y en la isla de Oahu.
Usos curativos Es usada por la cristaloterapia para curar y fortalecer el corazón, el bazo y las glándulas suprarrenales. Igualmente, disminuye el estrés y la tensión y transmite alegría.
Esmeralda
Resultado de imagen de piedras ESMERALDA
Aspectos generales La esmeralda es una piedra de color verde debido al cromo y al hierro que contiene. Algunos antiguos pueblos como los aztecas en Centroamérica y los egipcios atribuían a esta piedra propiedades sagradas Se extrae, en la actualidad, de minas en Colombia, Zambia, Brasil, Pakistán y Madagascar.
Usos curativosActiva la parte creativa de las personas y se usa, además, para equilibrar el corazón y abrirlo al amor divino. Tiene un efecto tranquilizante para la vista e invita al descanso y a la calma. Resulta muy útil para trabajar con el chakra del corazón.
Aguamarina
Aquamarine P1000141.JPG  Resultado de imagen de piedras preciosas AGUAMARINA

Aspectos generales La aguamarina es una variedad de berilo que posee un color azul verdoso. Existen muchas leyendas y tradiciones con esta piedra. Se dice que los marinos antiguos lo llevaban para tener un buen viaje mientras que, en la actualidad, se usa para fomentar la felicidad en el matrimonio. El gran productor de aguamarinas es el Brasil y le siguen Estados Unidos, Mozambique y Pakistán.
Usos curativosCuando se coloca aguamarina en la garganta, se procura buscar el equilibrio de las emociones y, también, para mejorar la expresión verbal Además, tiene un efecto purificador sobre la glándula tiroides, bazo, riñones e hígado.
Turquesa
 
Aspectos generales La turquesa, cuyo nombre científico es fosfato hidratado de aluminio y cobre, posee un amplio especto de tonalidades que van desde el celeste hasta el azul verdoso. Es una piedra porosa que no debe limpiarse con productos químicos, sino solamente con agua caliente y jabón. En la actualidad se extraen de yacimientos en Irán y Estados Unidos (Arizona y Nuevo México)
Usos curativosLa turquesa se utiliza para tonificar el cuerpo, despejar el sistema respiratorio (pulmones, pecho y garganta) y reforzar las defensas del organismo.
Zafiro

Zafiro autentico tallado Resultado de imagen de piedras preciosas zafiro azul
Aspectos generales El zafiro es una piedra de la variedad de corindón (de la misma familia que el rubí). Usualmente tiene un color azul, pero también existen los zafiros rosados, dorados, blancos y negros. Posee una larga tradición en la joyería incluso se encuentran en la Corona Británica. Esta piedra se extrae de yacimientos en Birmania y Sri Lanka.
Usos curativosEs una piedra que fortalece los riñones y el corazón. Si se coloca en la frente, brinda tranquilidad y equilibra las emociones cuando se encuentra una persona en un estado de ansiedad o zozobra.
Lapislázuli
  
Aspectos generales El lapislázuli es un mineral poroso de color azul y
vetas doradas y blancas. Es muy frágil por lo que requiere su adecuada manipulación. Muy usado desde la antigüedad e incluso, en la tumba de Tutankamon destacó una máscara del joven faraón decorada con oro y lapislázuli. Se extrae de las minas de Afganistán, Chile, Estados Unidos, Siberia y Birmania.

Es piedra Yang y un importante activador de energía. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida.
El lapislázuli era una piedra sagrada para los Egipcios. La utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas).
Usos curativos El lapislázuli es ubicado especialmente sobre la frente, en el área del tercer ojo, para fortalecer y vigorizar todo el organismo.

Amatista
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiATPPFBwJeotcR33dW2XRuWavxjSthKEMgWm4jBLD85HldRzADYvI9BrYFa7n6uo651XNrAHSchyphenhyphen9ejQ76gKsuW0gZnWnbj7qYRxhDpwJz11H11NipM3qvEFz00fwYiLxf1t9srVT_rc/s1600/765ct-piedra-grande-de-amatista-13x11x7mm-020am_MLV-F-37886131_1154.jpg 
Aspectos generales La amatista es, en realidad, un cuarzo violeta que puede presentarse en tonalidades muy distintas desde las muy oscuras hasta clara como la lavanda. Ha sido muy empleada en la joyería principalmente por reyes y el clero. Se puede encontrar en Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina, Namibia y Zambia.

  
Usos curativosUsualmente se coloca sobre la frente o en la coronilla con el fin de purificar el organismo y protegerlo con la negatividad.

Cuarzo rosa

Resultado de imagen de piedras preciosas CUARZO ROSA
Aspectos generales El cuarzo rosa debe su color al titanio y el hierro que contiene y se ha empleado para la elaboración de estatuillas, esferas y obeliscos e, igualmente, en la joyería. Es una piedra muy utilizada en la cristaloterapia y se extrae en Madagascar y Estados Unidos.
Usos curativosEl cuarzo rosa aporta suave efecto sobre el cuerpo y la mente brindando a la persona una sensación de paz y bienestar. Por ello, es muy utilizado en los casos de insomnio colocándose detrás de la cama. Durante las sesiones curativas, el cuarzo rosa se suele ubicar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón.
Diamante
 Imagen relacionada
Aspectos generales Los diamantes son carbono puro y es el mineral más duro que se conoce, pero, aunque parezca contradictorio, si se golpea erróneamente al tallarlas puede romperse con relativa facilidad. En la actualidad, se extraen de Sudáfrica, India, Brasil, Australia y Estados Unidos.
Usos curativosActiva la energía y hace aflorar las cualidades exclusivas de cada persona.
Cuarzo transparente
  
Aspectos generales El cuarzo transparente, llamado también cristal de roca, proviene de la palabra griega que significa “congelado”, ya que se consideraba que el cuarzo era agua congelada cristalizada. Tiene un largo legado esotérico, ya que con él se fabricaba las famosas bolas adivinatorias. En la actualidad, el cuarzo transparente se extrae mayormente de Sudamérica.
Usos curativosEs, junto con el cuarto rosado, una de las piedras más utilizadas para curar. Ayuda a centrar, enfocar y amplificar la energía mental, física y emocional. Alivia la depresión. Se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo que requiera reponer energía.

Ojo de tigre
  Imagen relacionada
Aspectos generales El ojo de tigre es, en realidad, un cuarzo formado por diminutos microcristales. Debido a las fibras marrones y amarillas dispuestas en capas, cuando la luz se refleja en su superficie, crea un efecto visual como si la piedra se moviera lateralmente. Procede, por lo general, de Birmania, Australia y Sudáfrica.
Usos curativos El ojo de tigre relaja, tranquiliza e induce al sueño. Colocado sobre el plexo solar (zona abdominal), equilibra y armoniza las energías físicas y emocionales de la persona. Permite abrir la mente logrando que las ideas se materialicen.
Ópalo
  
 
Aspectos generales La palabra ópalo es la versión abreviada de la palabra romana "opalus" o "juego de colores".
No es considerado como un cristal auténtico debido a que se formó, hace millones de años, de una solución acuosa que se solidificó en las grietas y capas de las rocas sedimentarias. El fondo de la piedra puede tener una tonalidad clara, lechosa, amarilla pálida, negra e incluso rojo anaranjada, pero siempre presenta iridiscencias (La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie, como en las manchas de aceite, las burbujas de jabón, las alas de una mariposa,etc). Sin embargo, los ópalos de color negro son los más brillante y costosos. Se extrae de minas ubicadas en Europa y Australia.
Usos curativos: El ópalo, debido a sus cambiantes reflejos iridiscentes, se considera una piedra viva y es ubicada usualmente sobre los chakras del tercer ojo y de la coronilla con el fin de aumentar la atención vigilante e incrementar las energías de cualquier parte del cuerpo. En la Edad Media se utilizaban como tónico para los ojos.


El metal oro
Imagen relacionada Resultado de imagen de PEPITAS DE  ORO
  
Aspectos generales El oro es un metal bastante blando de forma tal que se puede separar en finísimas láminas. Si está combinado con cobre, se conoce como oro rojo y si es con platino; oro blanco. Desde la antigüedad se ha trabajado el oro principalmente en joyería considerándose como un símbolo de nobleza y de realeza. En la actualidad, se extrae, mayormente, oro de los Estados Unidos (California y Colorado) y Canadá.
Usos curativosEl oro se usa como purificador del organismo, en especial del cerebro y el sistema nervioso. Si se lleva puesto, ayuda a captar la energía positiva y atrae la abundancia. En medicina, se usa para tratar el reumatismo, la artritis, las úlceras y ciertos tipos de cáncer, así como para reparar los tejidos lesionados en cirugía.
El metal plata
  
Aspectos generales Es un metal muy blando que, al igual que el oro, se puede trabajar hasta en hilillos del grosor de un cabello sin que se rompa. Antiguas civilizaciones como la céltica, la romana o la hindú ya utilizaban la plata para la elaboración de diferentes objetos. La plata, se encuentra, en la naturaleza, sola o en depósitos junto con oro, cobre o mercurio. Los mayores yacimientos se ubican en México, Canadá y Arizona (Estados Unidos).
Usos curativosLa energía de la plata es fría mientras que la del oro es caliente. Suele usarse para despertar la intuición.


Resultado de imagen de piedras preciosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario