SALVEMOS LOS BOSQUES DE INDONESIA

El ACEITE DE PALMA es el causante de este 
desastre ecológico.


¡ HAY UN ORANGUTÁN EN MI CUARTO!
(Por Greenpeace)

¿Conoces la historia de Rang-tan, el protagonista del nuevo vídeo animado de Greenpeace con la voz de Patricia Conde?
En él se cuenta la historia de un bebé orangután mientras hace travesuras en el dormitorio de una niña. Justo cuando la niña está a punto de echarle de su habitación, Rang-tan le explica cuál es el motivo para que esté desordenando su habitación: la selva donde vivía está siendo destruida para dejar paso a las plantaciones de aceite de palma.


"En los últimos 16 años, 100.000 orangutanes han muerto debido principalmente a la deforestación. Muchos de ellos mueren durante la tala y quema del bosque; otros son capturados y son utilizados como mascotas; otros de un disparo al acercarse a zonas agrícolas y pobladas, una vez que se ha destruido su hábitat y buscan alimento.
Además de los orangutanes, los tigres de Sumatra, los rinocerontes y los elefanteshan disminuido drásticamente. Y la población también está sufriendo.
En Greenpeace llevamos más de 10 años pidiendo a las grandes empresas que distribuyen aceite de palma que limpien su cadena de suministro y eviten comprar aceite a los productores que están deforestando. Y muchas se comprometieron. UnileverNestléMondelez y otras de las más importantes marcas del planeta, prometieron hace casi una década desvincularse de la deforestación tropical antes de 2020. Pero quedan exactamente 420 días hasta esa fecha y aún hay mucho por hacer.
Si queremos salvar a los orangutanes de la extinción, necesitamos salvar su hogar. "




Resultado de imagen de el aceite de palma  Resultado de imagen de el aceite de palma




No hay comentarios:

Publicar un comentario